¿Qué es la Comisión Universitaria sobre Discapacidad / CUD?

La CUD en la UNLP se inscribe como espacio de gestión cuya misión es diseñar políticas y llevar a cabo estrategias y líneas de acción que contribuyan al cumplimiento de los derechos constitucionales de las personas con discapacidad, un camino para transformar las Universidades Públicas en accesibles y no excluyentes.Está integrada por representantes de todos los claustros quienes trabajan en forma interdisciplinaria en subcomisiones, de cara a profundizar la reflexión y transversalizar la temática a través de proyectos de índole académicos, de extensión, investigación y voluntariado.

Objetivos

· Afirmar los derechos humanos de las personas con discapacidad promoviendo conciencia en los ámbitos académicos para erradicar definitivamente de la vida universitaria, el prejuicio y la discriminación.

· Propiciar un entorno inclusivo en todo espacio educativo y cultural, a través de acciones que permitan la accesibilidad física, académica, actitudinal y comunicacional.

· Fortalecer la formación de grado y postgrado vinculada a latemática de la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos.

· Promover la producción académica sobre la temática de la discapacidad y el intercambio de experiencias y recursos que puedan fortalecer las políticas vinculadas a la docencia, la extensión y la investigación.

· Impulsar la organización de Encuentros Interuniversitarios y bregar porque las recomendaciones que de ellos surjan sean llevadas a cabo.

· Recomendar la creación de un área de accesibilidad en cada unidad académica, según las modalidades que éstas determinen propiciando la formación de equipos interdisciplinarios con representación de todos los claustros.

· Establecer intercambio de información y/o acciones de cooperación con organizaciones gubernamntales y ONGs a fin de garantizar el diálogo entre la UNLP y la comunidad.

Actualidad
 
Flyer para difusión de los 20 años de la CUD. Contiene la identidad de la campaña (en un círculo celeste, el número 20 construido con partes de las gráficas y fotos de las distintas actividades realizadas y los años 2000-2020 en semicírculo, rodeando al 20). Además la frase "veinte años construyendo accesibilidad, generando espacios de apoyo, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad" y las marcas institucionales de la CUD y de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la UNLP.

¡La CUD cumple 20 años!

Veinte años construyendo accesibilidad, generando espacios de apoyo, defendiendo los derechos de las personas con discapacidad en la UNLP
Actualizado el 31/08/2020 18:04
PUBLICACIONES Y OTROS DOCUMENTOS
Usted está en la sección
Inicio