Semana de la DISCAPACIDAD y los DERECHOS HUMANOS
La imagen corresponde al flyer para la difusión en forma sintética de las actividades a desarrollar en la semana. Contiene la gráfica de la identidad de la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos, un círculo azul con el texto "Semana de la DISCAPACIDAD y los DERECHOS HUMANOS" y que se despliega hacia arriba para dejar ver un conjunto de elementos de colores representando la diversidad en acción. Además, se incluye los días y lugar donde se desarrollarán.

Invitamos a la comunidad universitaria (docentes, no docentes, estudiantes) y al público en general a participar de las actividades que realizaremos, desde el 4 al 7 de diciembre, con motivo de celebrar el Día Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Día de los Derechos Humanos.

EXPO TODOS LOS DÍAS EN EL PATIO

Muestra de Experiencias de las Facultades
Mesa debate / Teatro / Hackatón / Diseño
Arte / Videos

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Lunes 4 de diciembre

18:00 Mesa debate: Políticas públicas y discapacidad
Débora Bernardi / Juventud Sindical de la CGT, Cristian Vander / Concejal de Unidad Ciudadana La Plata, Alejandro Paulenko / Concejal de Unidad Ciudadana Berisso,
Marilina Elgarte / Observatorio de la Discapacidad La Plata, Mg. Verónica Cruz. Prosecretaria de DDHH / UNLP, Ángel Rodríguez (Moderador) / ATULP

ATULP / 44 #733 entre 9 y 10. La Plata

Martes 5 de diciembre

13:30 Reunión mensual de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad.

Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.

15:30 Presentación de la campaña "Apoyos" y entrega de menús en Braille a los buffets de las facultades y comedores de la UNLP.

Miércoles 6 de diciembre

10:00 Hackatón Tecnológico por la Discapacidad.

Organizan: SRI, CeSPI de la Universidad Nacional de La Plata, CEFI, Dirección de Innovación y Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática UNLP.
Sala del Consejo Superior. Edificio de la Presidencia Piso 1.

12:00 Conversatorio. Experiencias de Accesibilidad y discapacidad en la UNLP.

Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.

13:30 Representación teatral "Mujeres intensamente habitadas: ética del cuidado y discapacidad".

La representación contará con lenguaje no verbal. Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.

Jueves 7 de diciembre

17:00 Entrega de menciones.

Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.

18:00 Representación teatral "Mujeres intensamente habitadas: ética del cuidado y discapacidad".

Adaptación del libro homónimo de María Alfonsina Angelino. Dirección: Gonzalo Ithurbide.

19:00 Cierre con Danza tradicionales.

Organiza: Prosecretaría de Relaciones Institucionales / UNLP. Patio del Edificio de la Presidencia

Edificio de la Presidencia: Calle 7 #776, La Plata

Para mayor información: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar / Tel: 644 7104