Boletín de la CUD: agosto 2016

La educación universitaria es un derecho, por eso es importante que puedas acceder a todas las acciones que realice la UNLP para garantizarlo.

Áreas de Accesibilidad de la UNLP

Eventos, actividades e información de interés:

• Congreso “Educar para incluir: El compromiso social de la Universidad Pública”. IX Jornadas Nacionales: Universidad y Discapacidad / III Encuentro de estudiantes universitarios. Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, 12, 13 y 14 de Octubre.
  • Convocatoria para estudiantes con discapacidad para formar un equipo de testeo de accesibilidad. Desde la CUD buscamos formar un EQUIPO DE TESTEO para monitorear la accesibilidad física, comunicacional y académica en las actividades que realice la UNLP. Para participar o solicitar más información contactate con la CUD-UNLP.
  • Concurso de cortos en video: “El derecho a trabajar es un compromiso de todos” – Por la inclusión laboral de personas con discapacidad. Abierta la inscripción hasta el 3 de octubre de 2016.
  • Voluntariado "Producción de Recursos Bibliográficos Accesibles" en la Facultad de Psicología. Abierta la inscripción hasta principios de noviembre. Más información en la web de psico.unlp.edu.ar

Otros recursos, programas y apoyos que brinda la UNLP:

• Atención psicológica gratuita para estudiantes
  • Vacunación gratis para estudiantes de la UNLP
  • Digitalización de textos
  • Programa de salud visual
  • Beca de Comedor
  • Información y prevención de VIH/Sida
  • Mejor Aire
  • Asesoramiento y apoyo en situaciones particulares
  • Voley sentado La Plata
  • Fútbol en silla de ruedas motorizada en La Plata