VII edición del curso a distancia de Accesibilidad Web

La Ley 26.653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web, aprobada por unanimidad el 3 de noviembre de 2010, por el Senado de la Nación Argentina, establece que los sitios Web del Estado Nacional, los de sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos, empresas prestadoras o contratistas de bienes y servicios, deben ser accesibles.

En este sentido, la Facultad de Informática de la UNLP viene realizando desde el año 2011, el curso sobre Accesibilidad Web, de carácter gratuito, con el fin de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la creación de sistemas web accesibles.

En esta oportunidad, la 7ma. edición se realizará a partir del 4 de mayo de 2015 con el siguiente temario:

Unidad Didáctica 1: La problemática del discapacitado en la Web.
Unidad Didáctica 2: Herramientas de adaptación de hardware y software.
Unidad Didáctica 3: La Accesibilidad Web. Leyes, normas y validadores.
Unidad Didáctica 4: Cómo hacer accesible un sitio Web.

El curso está dirigido a toda persona interesada en el Desarrollo de Páginas Web, y como requisito debe contar con nociones sobre programación en páginas Web y HTML.

Más información del curso, el temario y formas de inscripción en el sitio de la Facultad de Informática.