Estatuto de la UNLP en Braille
Raúl Perdomo, Fernanda Pietroboni y Lelio Sánchez.

El 27 de marzo pasado se presentó el primer ejemplar del Estatuto de la UNLP traducido al sistema de lecto escritura táctil Braille, que es utilizado por personas ciegas.

La iniciativa forma parte del proyecto de extensión "Abriendo espacios inclusivos para la generación de conocimiento" donde participan docentes, no docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La propuesta desarrollada durante el año 2014 y financiada por Económicas está orientada además a contribuir a la interacción de la Universidad con sectores en situación de vulnerabilidad, para facilitar su inclusión en la sociedad. La traducción, compaginación y encuadernación fue realizada por los integrantes del Taller El Ágora, de la Unidad Penitenciaria Nº 9 de la Región La Plata.

En total se realizaron cuatro ejemplares del Estatuto en sistema Braille: uno fue recibido por Perdomo para formar parte del ámbito de la Presidencia de la UNLP, los tres restantes serán destinados a la Facultad de Ciencias Económicas, a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y a la Biblioteca Pública de la Universidad.

Más información en el Portal de la UNLP.