Jornada Digitalización UNLP RED MATE

Jornada de celebración de la firma del convenio entre la UNLP y la RED MATE.

La Comisión Universitaria sobre Discapacidad y la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata invitan a participar del encuentro "Fortaleciendo las redes de bibliotecas accesibles: La digitalización de textos como un derecho".

La actividad está destinada a la comunidad universitaria, a organizaciones y público en general interesados en la temática. Se desarrollará el día Jueves 8 de Octubre en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública de la UNLP (Plaza Rocha Nº 137, La Plata).

10:00 hs.  Palabras de apertura.
Directora de la Biblioteca Pública, Norma Mangiaterra.

10:15 hs.  Políticas de Accesibilidad Académica.
Coordinadora de la CUD- UNLP Lic. Sandra Katz.
Red MATE Buenos Aires: acceso a la lectura e inclusión educativa.  Biblioteca Tiflolibros y Red MATE.
Anabella Fazio y Uriel Weicman.

10:45 hs.  Servicio de Bibliotecas accesibles de la UNLP.
Lic. Mariana Ferrante y la Lic. Natalia Miano
La Palabra de los/as protagonistas: experiencia de estudiantes y docentes.

11:15 hs.  Receso

11:30 hs.  Trabajo colectivo de revisión de protocolo para acceder al Servicio.

12:00 hs.  Plenario de cierre.

Consultas: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar

A las personas con discapacidad visual les informamos que la imagen que se adjunta corresponde al soporte para la difusión de la actividad y contiene la misma información incluida en este artículo acompañada por una ilustración que representa el proceso para obtener textos accesibles.